Investigación

Misterio en Entre Ríos: nuevos detenidos por la muerte del contador

Gonzalo Calleja fue encontrado debajo de un árbol entre la maleza. Creen que fue víctima de un secuestro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de julio de 2021 · 21:11 hs
Misterio en Entre Ríos: nuevos detenidos por la muerte del contador
El contador, de 29 años, habría sido víctima de un secuestro

Con el paso de las horas continúa el misterio en torno a la muerte del contador Gonzalo Javier Calleja, quien fue hallado asfixiado en una campo de trigo en Paraná, Entre Ríos. Este lunes, tres hombres fueron detenidos.

Durante la jornada, la policía realizó nuevos allanamientos y no se descarta que haya nuevos detenidos en la causa.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios 1 de Julio -donde se halló el auto Ford Fiesta del contador- y Paraná V, en el marco de la investigación por "homicidio vinculado estrechamente con la sustracción de los elementos de valor".

Los vehículos secuestrados serán sometidos a peritajes en busca de rastros, ya que se presume que pudieron haber sido utilizados por las personas que mataron a Calleja, de acuerdo a lo publicado por Télam.

El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves pasado debajo de un árbol entre la maleza de un campo de trigo en las calles Báez y Montiel por dos personas que pasaban ocasionalmente por ese lugar. La principal pista de la investigación es que murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.

Por eso sospechan que la muerte se dio en una situación vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que desarrollaba el contador, además de ser empleado en una empresa constructora.

El primer detenido, Brandon Comas, fue excarcelado luego de que su defensa presentó numerosas pruebas de que al momento de la desaparición estaba en Concepción del Uruguay, a más de 260 kilómetros de Paraná.


 

Archivado en