Un detenido

Se conoció cómo murió el contador encontrado en un campo

Gonzalo Calleja fue encontrado muerto en un campo de Entre Ríos. Creen que fue víctima de un secuestro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de julio de 2021 · 20:43 hs
Se conoció cómo murió el contador encontrado en un campo
El contador habría sufrido un infarto mientras estaba secuestrado

Gonzalo Calleja (29) fue encontrado muerto en un campo de trigo ubicado en las afueras de la ciudad entrerriana de Paraná. Por el hecho se entregó uno de los sospechosos que eran intensamente buscados. Asimismo, se conocieron los resultados preliminares de la necropsia.

De acuerdo de los estudios médicos, Calleja no presentaba signos de violencia en el cuerpo y los investigadores sospechan que pudo haber muerto por un problema cardíaco mientras estaba privado de la libertad.

En esta línea, creen que habría fallecido en otro lugar y su cuerpo fue arrojado entre las malezas por los supuestos secuestradores.

Por el hecho se entregó Brandon Comas, quien cuenta con antecedentes penales y quedó imputado por el delito de "secuestro y privación ilegítima de la libertad e intento de robo".

"No tiene nada que ver con este aberrante hecho, vamos a poner a disposición su celular, el de su novia, cámaras y testigos que estuvieron con él en Concepción del Uruguay (a más de 260 kilómetros de Paraná)", afirmó su abogado, Claudio Berón a medios nacionales.

La principal pista de la investigación es que Calleja murió durante su secuestro y todo apunta a que su muerte está vinculada a la compra y venta de dólares, actividad que según su propia familia desarrollaba el contador, además de ser empleado administrativo en una empresa. De hecho, en el auto de Callejas hallaron 9.500 dólares en la guantera.

Sin embargo, la sospecha es que el hombre llevaba 15 mil dólares al comienzo de la jornada, por lo que ahora intentan determinar con quién o quiénes se vio en las últimas horas con vida o con quién o quiénes realizó las transacciones de cambio de divisas.

El cuerpo de Calleja fue hallado ayer entre la maleza en un campo de trigo en las calles Báez y Montiel por dos personas que pasaban ocasionalmente y luego fue reconocido por familiares.

 

Archivado en