Denuncian golpes y amenazas a la familia de la joven desaparecida

Denuncian golpes y amenazas a la familia de la joven desaparecida

La tía de Abigail Carniel denunció que fue intimidada durante una pegatina realizada en Las Heras. Apunta a los familiares de uno de los detenidos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

La tía de Abigail Carniel, la joven desaparecida el 15 de mayo en Las Heras, Mendozafue amenazada y agredida durante una manifestación y sospechan que los autores son allegados a uno de los detenidos.

Como todos los meses, personas allegadas a la joven de 18 años, junto a colectivos feministas y organizaciones sociales realizaron una movilización con el objetivo de que quienes tengan datos sobre lo ocurrido declaren en la Justicia. Este sábado no fue la excepción y organizaron una pegatina en el barrio Sargento Cabral.

Desde hace tres meses Abigail está desaparecida

Varias personas participaron, entre ellas la tía de Abigail, Marianela, quien fue amenazada y golpeada.  De acuerdo a su relato, mientras terminaban de pegar los carteles con la recompensa ofrecida por el ministerio de Seguridad, un hombre se le acercó y la amenazó de muerte. Marianela no tiene dudas que se trata de un tío de Matías Fido Díaz, uno de los detenidos e imputados de la causa.

Asimismo, la mujer precisó que tras las amenazas, tres mujeres se acercaron y comenzaron a golpearla en la nuca. Debido a las lesiones fue trasladada al hospital Central, donde fue internada en observación.

No es la primera vez que familiares de Abigail denuncian intimidaciones por parte de familiares de los detenidos. Días atrás, Marianela indicó que sujetos intentaban averiguar dónde vivía. Frente a las continuas intimidaciones, piden protección del Estado.

Godoy Cruz solidario

Por otra parte, desde el club Godoy Cruz se sumaron a la campaña por la aparición de Abigail.

Los jugadores, en un video que compartieron en las redes sociales, pidieron por la aparición de la joven y se preguntaron: ¿Dónde está Abigail?

El caso

Por la desaparición de Abigail hay tres hombres detenidos e imputados de femicidio. Se trata de Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Marquez y Vicente Tito Chumacero.

De acuerdo a la investigación encabezada por el fiscal Carlos Torres, Chumacero se reunió con la joven para vender una campera.
Al parecer tras conseguir $300 por la prenda fueron hasta el ex club Newbery. Allí habrían discutido con Márquez por estupefacientes.

Una comunicación telefónica de Márquez con su novia fue clave para la investigación. En la llamada, la mujer le reprocha el haber matado a la chica desaparecida.

La principal hipótesis del caso es que Abigail se habría quedado con droga que debía vender y nunca entregó el dinero. A Díaz lo señalan como el líder de la banda y quien le habría ordenado el crimen a Chupetín.

Lo cierto es que hay un 1200000 pesos de recompensa para quien pueda aportar datos sobre el paradero de la chica. Cualquier información deben llamar a la fiscalía o al 911.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?