Mendoza

Luján: se arrojaron a un piletón para salvar a su perro y murieron

Un matrimonio murió al arrojarse al piletón de una bodega. Creen que intentaron rescatar a su mascota.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 17 de julio de 2021 · 10:59 hs
Luján: se arrojaron a un piletón para salvar a su perro y murieron
El matrimonio cayó a un piletón ubicado en una finca de Luján

En la noche de este viernes un vecino vio el cuerpo de una mujer flotando en un piletón en Luján, Mendoza. Este sábado encontraron a su marido, quien también se encontraba en el interior del estanque. Con este hallazgo los pesquisas se inclinan a pensar que se trató de un accidente.

Alrededor de las 19 un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de un cuerpo en el interior de un piletón de la finca de Cochabamba. Cuando los pesquisas llegaron al lugar ubicado en la ruta provincial 79, constataron que se trataba de una mujer de unos 60 años. 

La víctima, identificada como  Nilda Lucía Larraín (67), vivía junto a su marido y un perro, pero de ellos no había rastros.

Durante la noche, la policía con buzos trabajó en el piletón, pero la falta de luz interrumpió la búsqueda. Finalmente, este sábado siguieron con el rastrillaje y lograron encontrar el cuerpo del hombre, quien se encontraba en el interior del piletón.

El hombre fue identificado como Pedro Nolasco Rodriguez y trabajaba junto a Larraín en la finca.

Si bien en un principio se especuló que podría tratarse de un homicidio, con el hallazgo de los dos cuerpos los investigadores creen que están frente a un accidente.

"El matrimonio quería mucho a su perro, por lo que creemos que se cayó y ellos intentaron sacarlo y se arrojaron también al estanque, pero no pudieron salir", indicó una fuente ligada al caso.

Asimismo, precisaron que los bordes de nylon del piletón son lisos, lo que les habría dificultado salir.

"Aún es prematuro, pero con las pericias que se han realizado en la zona, creemos que se trató de un accidente", agregaron.

En esta línea, los investigadores también hallaron un par de anteojos colocados sobre una piedra en las cercanías del estanque.
"eso nos hace pensar que no fue una acción imprevista, sino que pensaron en tirarse, a lo mejor para sacar a su mascota", dijeron.

Los buzos siguen trabajando en la zona para intentar sacar el cuerpo del hombre y buscan al perro.
 

Archivado en