Buenos Aires

El asesino del docente quedó filmado por las cámaras de seguridad

Ceferino Galván fue encontrado estrangulado en su departamento. Buscan a un joven que lo visitaba seguido en su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 16 de julio de 2021 · 20:59 hs
El asesino del docente quedó filmado por las cámaras de seguridad
El docente fue encontrado semidesnudo en su cama

Las cámaras de seguridad serían la prueba clave con la que cuentan los investigadores para poder encontrar a los asesinos del docente Ceferino Galván (45), estrangulado en un departamento de la localidad bonaerense de San Miguel.

“Tenemos al asesino filmado, ahora buscamos que alguien lo reconozca para poder identificarlo”, dijo hoy a Télam una fuente judicial.

Al parecer, en las imágenes quedó registrado el sospechoso cuando llegó al departamento a las 18.20 y se retiró a las 20.08.

Las primeras investigaciones indican que el asesino sería un conocido de la víctima, quien lo visitaba en el departamento con asiduidad en los últimos 10 días.

Uno de los elementos que lo inculpan en el caso, además del horario en el que ingresa y sale del edificio, es que fue captado cuando cargaba un televisor, uno de los elementos que falta del departamento de la víctima, junto con un celular y una notebook.

“Hay más videos, de las cámaras municipales, en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel, rumbo a un vecino municipio del conurbano”, reveló a Télam un jefe policial.

Una de las dificultades de los pesquisas es que, en los videos, el presunto homicida aparece con el rostro semicubierto con el barbijo que se usa ante la pandemia del coronavirus.

Galván fue estrangulado con un lazo o cuerda que no fue hallado en la escena del crimen. El maestro estaba semidesnudo en la cama de su habitación, vestido solo con un pulóver y medias, y un investigador afirmó a Télam que “no se descarta que el asesino haya iniciado un juego sexual que culminó con la asfixia”.

Galván era docente de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas, y fueron las autoridades del colegio quienes ayer iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.

 

Archivado en