Evitaron el cerco eléctrico

Cavaron un pozo, entraron a robar en un country y huyeron con un botín millonario

El hecho se registró el lunes a la madrugada en el exclusivo country El Principado, ubicado en el partido bonaerense de San Vicente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:45 hs
Cavaron un pozo, entraron a robar en un country y huyeron con un botín millonario
El robo ocurrió en el country El Principado, ubicado en la localidad bonaerense de San Vicente.

Cuatro delincuentes armados robaron en dos casas de un exclusivo country del partido bonaerense de San Vicente y huyeron con un millonario botín a través de un pozo que habían cavado para cruzar el cerco eléctrico del country El Principado.

Los ladrones huyeron con casi medio millón de pesos, 23.000 dólares y 15.000 euros. El hecho se registró el lunes a la madrugada en un country ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 58. Los malvivientes ingresaron al barrio privado cortando el alambrado perimetral y cavando un pozo para sortear el cerco eléctrico.

La primera víctima fue un joven de 29 años que vive en la casa del lote 87 del barrio. Según contó, se encontraba durmiendo cuando en su casa ingresaron 4 delincuentes con armas, ropas oscuras, guantes y pasamontañas.

El pozo a través del que ingresaron y huyeron los delincuentes.

Los delincuentes ataron a todo el grupo familiar y escaparon con un botín de $400.000, 5.000 dólares y 15.000 euros, y algunos electrodomésticos.

La segunda víctima fue un hombre de 42 años que vive en el lote 89 del barrio privado. El hombre aseguró que los ladrones irrumpieron en su casa por una puerta balcón corrediza ubicada en la parte trasera de la vivienda. Los asaltantes redujeron a toda la familia y huyeron con 80.000 pesos, 18.000 dólares, joyas y algunos otros elementos de valor.

Personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría 1° de San Vicente arribó al lugar tras un llamado al 911 y corroboró que los ladrones habían ingresado y escapado del country rompiendo el alambrado y a través de un pozo que detectaron a unos 120 metros de las casas asaltadas.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, quien caratuló la causa como "robo agravado".

Archivado en