La evacuaron en helicóptero

Rescataron a una andinista que cayó desde un cerro en Potrerillos

La mujer de 59 años, identificada como Rita María Sierra, fue evacuada en helicóptero tras sufrir golpes en distintas partes del cuerpo y una herida cortante en el miembro inferior izquierdo.

Kevin Maroto
Kevin Maroto lunes, 12 de julio de 2021 · 11:24 hs
Rescataron a una andinista que cayó desde un cerro en Potrerillos
Rescatistas asistieron a una andinista herida en Potrerillos. Foto: Ministerio de Seguridad

Una andinista de 59 años, identificada como Rita María Sierra, fue rescatada en helicóptero tras caer desde un cerro en la localidad mendocina de Potrerillos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró en la Quebrada del Salto, a unos 150 metros del refugio Ianigla ubicado a 3600 metros de altura.

Dos andinistas se encontraban bajando del Cerro Pico Mary cuando la mujer cayó unos 60 metros y sufrió golpes en distintas partes del cuerpo. Además, presentaba una herida cortante en el miembro inferior izquierdo.

La andinista herida fue evacuada en helicóptero.

Personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (U.P.R.A.M) y personal del Cuerpo de Aviación Policial (C. A. P.) se trasladó al lugar para asistir a la mujer.

El helicóptero Halcón 2 realizó un vuelo de avistaje y los rescatistas ayudaron a la rescatista herido, que fue evacuada hasta la Base Cóndor, donde una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó a la andinista al Hospital Central.

Archivado en