Puerto Madryn

Mató a su hijastra y dijo que se había caído: la condenaron a perpetua

El hecho se produjo en la localidad de Puerto Madryn en 2019. De acuerdo a la investigación, la mujer asesinó a golpes a la pequeña al enterarse que Ana, su pareja, estaba embarazada. Un vecino la vio con la víctima en brazos y ensangrentada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:14 hs
Mató a su hijastra y dijo que se había caído: la condenaron a perpetua
Un vecino vio a la mujer con la niña en brazos y ensangrentada

Una mujer fue condenada este jueves a prisión perpetua por matar a golpes a la hija de su pareja que tan solo tenía 4 años. El hecho se produjo en la localidad de Puerto Madryn en 2019 y la mujer fingió que la niña se había caído.

Fabiana Cruz (21) reconoció durante el juicio oral que cometió el crimen de Agustina Quispe (4) y luego fingió que la niña se había caído. La Fiscalía de Puerto Madryn le atribuyó el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2019, momento en el que la imputada estaba en pareja con la madre de la niña. De acuerdo a la investigación, Cruz asesinó a golpes a Agustina al enterarse que Ana, su pareja, estaba embarazada. Luego, le dijo a un vecino que la nena se había caído y golpeado.

El hombre declaró que vio a Cruz con la víctima en brazos y ensangrentada, y que la llevó hasta el hospital.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo del caso, se mostraron conformes con la condena. Sin embargo, las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone remarcaron que la prisión perpetua era inconstitucional por ser una condena "cruel e inhumana". En sus alegatos, las abogadas habían pedido 10 años de cárcel.

Pese al pedido, el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Archivado en