Al menos un muerto

Temerarios: grupo comando de 15 personas asaltó una avioneta a balazos

El hecho ocurrió en Paraguay, y los tripulantes jamás esperaron el ataque. Cuando estaban aterrizando, se les acercaron personas fuertemente armadas. Hubo un intenso tiroteo y al menos un efectivo policial perdió la vida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de diciembre de 2021 · 22:01 hs
Temerarios: grupo comando de 15 personas asaltó una avioneta a balazos
La avioneta transportaba salarios de numerosos trabajadores

Una avioneta que transportaba dinero fue abordada por un grupo comando este martes, lo que derivó en un tiroteo mortal. El hecho se registró en San Alfredo (Concepción, Paraguay), cuando una aeronave con matrícula ZP BDF que había salido de Asunción a las 9:45 de la mañana aterrizó y fue sorprendida por los delincuentes.

Según consignan medios paraguayos, el piloto tocó tierra cerca del mediodía en un campo de Itapucumí; pero apenas se detuvo, los tripulantes vieron acercarse a varios hombres fuertemente armados en procura de la carga. Evidentemente alguien había pasado el dato, ya que justamente ese vuelo estaba destinado a llevar los salarios de trabajadores de una empresa cementera en el norte del país.

No fue sencillo para los maleantes: los últimos reportes indican que fuerzas policiales repelieron el ataque, aunque no sin sufrir bajas.

Los efectivos resistieron el asalto.

Al conocerse la noticia, las autoridades destinaron un helicóptero para rastrillar el área y ver si pueden encontrar a los responsables. Promediando la tarde, el comisario principal Karin Correa, jefe de Investigaciones de Concepción, confirmó a Radio 1000 que había un policía fallecido y dos heridos a raíz de enfrentamientos con los sospechosos.

Según la información, el fallecido es el suboficial Rosalino Aquino, en tanto que el suboficial Pablo Lezcano -jefe de la Subcomisaría 31 de Itapucumí- se cuenta entre los heridos.

 

Archivado en