Neuquén

Violó y salió en libertad: ahora volvió a abusar a una mujer

Su pena finalizaba en febrero de 2023 pero obtuvo la libertad condicional en noviembre de 2020. Este sábado volvió a cometer un acto similar que provocó un grave daño en la salud de la víctima. El fiscal que interviene en la causa afirmó que “no tiene arraigo" ni "trabajo estable en Neuquén”.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:17 hs
Violó y salió en libertad: ahora volvió a abusar a una mujer
Imagen ilustrativa. El abusador ingresó por la ventana de la vivienda

Un hombre de Neuquén abusó sexualmente a una mujer y, por el hecho, fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Si bien la pena finalizaba en febrero de 2023, obtuvo la libertad condicional en noviembre de 2020. Sin embargo, el sábado 4 de diciembre volvió a cometer un hecho similar: ingresó a una vivienda y violó nuevamente a una mujer. Ahora se encuentra con prisión preventiva hasta febrero.

El sábado ingresó por la ventana de una vivienda, a las 5 y media de la mañana, y violó a la mujer que descansaba en ese cuarto.

El fiscal Manuel Islas junto a la asistente letrada Sol Bialous acusaron a ese hombre, identificado por las iniciales W.S.F, por abuso sexual. Además, al delito le atribuyeron acceso carnal reiterado, agravado por provocar grave daño en la salud a la víctima.

Islas indicó que el imputado “no tiene arraigo, no tiene trabajo estable en Neuquén” y al mismo tiempo “registra una condena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo que se agotaría en febrero de 2023, habiendo obtenido la libertad condicional en noviembre de 2020”.

El fiscal Manuel Salas, quien lleva adelante la investigación.

En concreto, la fiscalía explicó que el hombre "W.S.F, ingresó por una ventana a la vivienda de la víctima mientras ella dormía y la abusó sexualmente. El acusado permaneció aproximadamente dos horas y en un determinado momento, la víctima logró escaparse y pedir auxilio a un vecino, que dio aviso a la policía inmediatamente".

Aunque se esperaba que el acusado del delito consiguiera al menos cuatro meses de prisión preventiva, el juez encargado de dirimir la causa aceptó dos. Sin embargo, el plazo para reconstruir la investigación se mantendrá en cuatro meses.

Archivado en