Juicio por abuso sexual

Calu Rivero sobre Darthés: "Le dije en la cara que me abusó"

La actriz y modelo declaró esta semana en el juicio en el que Thelma Fardin acusa al exgalán por haber abusado sexualmente de ella a los 16 años. Reveló que ella también fue víctima y reclamó justicia contra las agresiones machistas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:59 hs
Calu Rivero sobre Darthés: "Le dije en la cara que me abusó"
Calu Rivero no se guardó nada y ofreció un extenso testimonio

Calu "Dignity" Rivero declaró esta semana por vía remota desde Roma, durante el juicio que se sigue contra Juan Darthés tras la denuncia de Thelma Fardin por estupro agravado. Fueron varias horas, y luego de contar todo lo que había vivido Rivero -que pidió que el acusado estuviera online- resumió: "Pude decirle en la cara que me abusó". 

“Fue muy liberador y poderoso para mí”, agregó la joven en diálogo con colegas de Infobae. Calu asegura que sufrió los ataques de Darhés mientras trabajaban en la tira televisiva "Dulce Amor". 

"Quisieron desacreditar mi testimonio por mi compromiso con las mujeres"

El proceso se lleva a cabo en Brasil, con participación de autoridades nicaragüenses, argentinas y brasileñas. “Por decisión mía -relató Rivero-, Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”.

"Él ya es una amenaza. Aprendí que nadie me va a cuidar mejor que yo y esta experiencia me dio una gran lección sobre la dignidad personal”, opinó la artista.

Y recalcó: “Quisieron desacreditar mi testimonio por mi compromiso con las mujeres, por ser amiga de Thelma y por tener una causa abierta con él”. Respecto a la experiencia de declarar, analizó: “Me sentí escuchada. Le dije al juez, mirándolo a los ojos, que ellos siguen abusando porque pueden, porque cuando lo hacen no pasa nada”.

 

Archivado en