El asesino es enfermero

Tucumán: mataron a un cantante de hip hop en un confuso episodio

Lisandro Bravo, más conocido como Chino Majestic, tenía 20 años y fue asesinado al salir de un cumpleaños al que asistió con sus amigos. El presunto asesino es enfermero y se entregó a la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:55 hs
Tucumán: mataron a un cantante de hip hop en un confuso episodio
Chino Majestic tenía 20 años y un gran talento en el hip hop

Las circunstancias que rodean el crimen Lisandro Bravo, conocido artísticamente como Chino Majestic, son complejas y, al mismo tiempo confusas. El joven volvía de un cumpleaños al que había asistido con un amigo y fue sorprendido por un sospechoso que le disparó. Si bien el presunto asesino fue detenido por la Policía tucumana, existen muchos indicios que hacen creer que Bravo no era el objetivo de esas balas.

El asesinato de Chino Majestic ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán. El joven había asistido a un cumpleaños junto a sus amigos y, luego de la celebración, emprendió viaje junto a uno de sus compañeros. 

Chino y su amigo caminaban por la calle Anselmo Rojo al 200 y fueron sorprendidos por un hombre identificado como Andrés Quiroga, quien efectuó un disparo fulminante contra el cantante.

Quiroga es enfermero del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio San Cayetano y quedó detenido por el crimen contra el joven artista. Cuando la policía lo fue a buscar a su casa, se encontraba acompañado por un abogado y no opuso resistencia.

El arma secuestrada en la casa del enfermero.

En tanto, la Policía de Tucumán también secuestró el arma que se usó para cometer el asesinato. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que tenía 15 proyectiles. La misma será peritada en las próximas horas para obtener más detalles.

Según medios locales, los vecinos afirmaron que el enfermero solía andar armado porque "se había cansado de ser víctima de inseguridad".

Sin embargo, los investigadores barajan dos hipótesis: tuvo miedo de ser asaltado y reaccionó a los tiros o, tenía algún problema con el amigo de Chino Majestic y asesinó a la persona equivocada.

Quién era Chino Majestic

Lisandro Bravo "Chino Majestic" era hijo de un ex funcionario del gobierno de José Alperovich y compartió escenario con la Bersuit, Nonpalidece, Eruca Sativa y Karma Sudaca. El joven utilizaba las redes sociales para difundir el hip hop y la música que él realizaba.

"¿Qué voy hacer sin vos, amigo? ¡Hasta siempre, Chino querido!", escriben los amigos y conocidos del joven en sus redes sociales.

Archivado en