La Pampa

Se complica la situación de las acusadas por la muerte de Lucio

La situación de las dos acusadas del crimen del pequeño Lucio Dupuy podría complicarse si el fiscal luego confirmar las pruebas que maneja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:07 hs
Se complica la situación de las acusadas por la muerte de Lucio
Lucio murió por los golpes Foto: Facebook/kiri.dupuy

En las próximas horas podría complicarse aún más la situación de las dos detenidas por el crimen de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años, que fue asesinado en La Pampa. De acuerdo a lo confirmado por el fiscal de la causa hay elementos que permitirían cambiar la carátula de la imputación.

"Hay elementos para agravar la imputación", dijo el fiscal Walter Martos en relación a Magdalena Espósito y Abigail Páez, la madre del pequeño y su pareja.

El propósito del funcionario es intentar demostrar si el maltrato que sufrió Lucio fue un hecho aislado o algo habitual. Asimismo, Martos confirmó que no existen denuncias por violencia contra el menor, aunque podrían haber llamados al 101, que actualmente se está investigando.

La pareja detenida e imputada

"Hubo detalles de la autopsia que no corresponden que trasciendan. Lucio murió a raíz de golpes que le ocasionaron la muerte, creo que con eso basta", dijo al El Diario. "Las lesiones que le provocaron la muerte se produjeron el día viernes. Lo que tenemos que ver es si ese niño venía sufriendo un maltrato, algo que nos haga presumir que estaba siendo víctima de un maltrato infantil", concluyó.

La madre del pequeño, Magdalena "Magui" Espósito Valenti (24) fue imputada por el delito de homicidio simple agravado por el vínculo. A Abigail Páez (27) le imputan homicidio simple. La primera acusación prevé una pena de prisión perpetua y la segunda, de 8 a 25 años. Pero ambas podrían cambiar y sumar agravantes.

Archivado en