La Plata

Chocaron dos parapentes en el aire y un hombre murió

Dos parapentes chocaron en el aire y como consecuencia uno de los tripulantes murió y el otro permanece hospitalizado con severas lesiones. Por el momento desconocen si el hecho se produjo por un error humano o una falla en el equipamiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:48 hs
Chocaron dos parapentes en el aire y un hombre murió
La Policía investiga las causas del choque Foto: 0221

Un inusual accidente ocurrió este viernes por la tarde en Buenos Aires cuando dos parapentes chocaron en el aire y como consecuencia uno de los tripulantes se precipitó y murió. El otro de los hombres involucrados en el hecho sufrió lesiones de consideración.

El accidente se produjo en la ruta 215 a la altura del kilómetro 35, en el límite de La Plata y Brandsen. Por el momento se desconocen las causas del choque pero, de acuerdo a los testigos, los parapentes estaban en el aire cuando chocaron y como consecuencia uno de los tripulantes se precipitó a la tierra violentamente. Producto del impacto murió mientras que el segundo involucrado sufrió lesiones de consideración y debió ser hospitalizado.

La víctima fatal fue identificada como Iván Lavezzi de 50 años. En el lugar trabajó personal de bomberos, Comando de Patrullas y ambulancias del Same.

Los investigadores solicitaron el secuestro de los paramotores mientras la causa permanece caratulada como "averiguación de causales de muerte". Investigan si el accidente se produjo por una falla humana o de los equipamientos.

 

Archivado en