La dura declaración de la pareja de Nancy Videla: "Pedimos justicia"

La dura declaración de la pareja de Nancy Videla: "Pedimos justicia"

Alan, el novio de la mujer víctima de femicidio, dialogó con la prensa sobre el caso. Aunque afirmó que la "forma en la que la encontraron fue horrenda, por ahora lo único pedirán es justicia". Por su muerte quedó detenido Damián Lezcano Mendoza, de nacionalidad paraguaya.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Alan, la pareja de Nancy Videla, dio declaraciones a la prensa luego de enterarse del femicidio. Para el joven, la noticia fue dura y, a pesar del dolor, remarcó la necesidad de buscar justicia para ella.

"Es un gran dolor el que lleva la familia y que llevamos todos nosotros porque no es la forma en la que queríamos encontrarla. Fue la más horrenda, pero ahora lo único que voy a pedir por ella es justicia", explicó.

En relación al hombre oriundo de Paraguay, Alan resaltó que no lo conocía y que "se enteró a través de las amigas" de Nancy. "Las amigas sabían que ella iba por ahí, pero a la casa de una amiga".

En tanto, Alan desconocía que Nancy tenía problemas económicos: "ella me decía que con su trabajo y ahorros no tenía necesidad. Tampoco noté alguna necesidad".

Nancy Videla estaba desaparecida desde el viernes 26 de noviembre. Luego de 6 días de búsqueda, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en una vivienda de Ingeniero Budge y encontraron el cuerpo que resultó ser de la joven, bajo un contrapiso.

Por el femicidio quedó detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien era el administrador de la casa en la que se encontró el cuerpo de Nancy, y en la que la mujer de 31 años había vivido hace tiempo.

Esta mañana se le realizó la autopsia al cuerpo, y los resultados revelaron que la joven murió por un golpe en la cabeza. Se cree que estuvo enterrada entre cuatro y cinco días, y se trabaja en determinar cuándo se produjo el asesinato.

El detenido enfrentará una acusación por homicidio, y en los próximos días presentará una declaración indagatoria de manera remota, desde su lugar de detención. Lezcano ya había estado preso por un homicidio ocurrido en el 2002.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?