Indignante condena

Atropelló a un niño y se fugó: sólo tendrá que donar pañales por cuatro meses

El suceso ocurrió el 25 de diciembre cuando Gabriel Luis Díaz circulaba a alta velocidad por un barrio de la Ciudad de Salta. Al arribar, las autoridades constataron que el hombre de 24 años estaba alcoholizado. Para la familia, la condena fue otro golpe más, luego de la muerte del menor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 20:00 hs
Atropelló a un niño y se fugó: sólo tendrá que donar pañales por cuatro meses
Esta fue la intersección en donde se produjo el hecho

Un hombre de 24 años atropelló a un niño, lo arrastró durante varios metros y luego se dio a la fuga. El hecho, que ocurrió en la provincia de Salta, llamó la atención por la insólita condena: la jueza le impuso que solo debe donar pañales durante cuatro meses. 

El suceso ocurrió el 25 de diciembre cuando Gabriel Luis Díaz circulaba a alta velocidad por las calles del Barrio Divino Niño, en la Ciudad de Salta. Aunque el pequeño se encontraba sobre el cordón de la vereda, el conductor de la moto aceleró, perdió el control y se subió a la vereda. Allí impactó contra el niño y lo arrastró por más de 7 metros.

Al visualizar toda la situación, Díaz no socorrió al pequeño. Dejó la motocicleta en el suelo y comenzó a correr para darse a la fuga. Sin embargo, unos metros más adelante fue detenido por algunos testigos de la zona. 

Al arribar las autoridades constataron que el hombre de 24 años tenía 0,33 g/l de alcohol en sangre. 

En tanto, familiares y vecinos del niño pidieron que se hiciera justicia. Por este motivo, Díaz quedó imputado por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de una motocicleta y calificado por darse a la fuga. 

Sin embargo, este miércoles la Justicia decidió otorgarle una condena que nadie esperaba: permanecerá en libertad pero tendrá que donar mensualmente una bolsa de pañales al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, por el periodo de cuatro meses. Para la familia se trató de otro golpe más, luego de la muerte del menor.

En concreto, la medida también le exigirá al joven: abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas durante cuatro años, mantenerse alejado en un radio de 300 metros del domicilio particular y de los lugares que frecuenten el denunciante y su grupo familiar; realizar un curso de Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y presentar las constancias correspondientes. La decisión fue llevada a cabo por la jueza Mónica Mukdsi.

Archivado en