Violencia de género

Se emborrachó en Navidad y ahorcó a su mujer hasta causarle dos infartos

Un hombre fue detenido por el intento de femicidio de su pareja, luego de que en la víspera de Navidad la golpeó y la ahorcó hasta causarle dos infartos. La mujer aun continúa internada en terapia intensiva en estado reservado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:43 hs
Se emborrachó en Navidad y ahorcó a su mujer hasta causarle dos infartos
El hombre fue detenido por golpear y ahorcar a su pareja hasta causarle dos infartos

Un hombre de 40 años fue detenido en su casa de la ciudad de Rosario acusado del intento de femicidio de su pareja, quien fue atacada a golpes y asfixiada la Nochebuena pasada y se encuentra internada en grave estado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Claudio Andrés C., fue detenido anoche por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras una denuncia interpuesta por una hija de la pareja. Según adelantaron los voceros, el acusado será imputado por intento de femicidio por la fiscal a cargo de la investigación, Gisela Paolicelli.

El imputado fue localizado anoche en la vivienda que comparte con la víctima, ubicada sobre la avenida San Martín al 7.000, de la zona sur de Rosario. En esa casa, durante la noche previa a la Navidad, el hombre, bajo estado de ebriedad, agredió a su pareja en medio de una discusión, según los voceros.

La mujer, de 40 años, llegó a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a una de las hijas de ambos, que la trasladó al hospital zonal Roque Sáenz Peña. En ese centro asistencial los médicos diagnosticaron que había sufrido un infarto debido a la falta de oxígeno por ahorcamiento y además daño en los pulmones, por lo que fue inducida al estado de coma farmacológico.



Pero el cuadro de la paciente se agravó al día siguiente por lo que fue derivada al hospital Provincial, donde tras sufrir otro paro cardíaco fue intubada y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, consignaron los informantes.

Según la denuncia interpuesta por la hija de 23 años, su madre sufre desde hace años violencia por parte de su padre y que ese día la golpeó brutalmente, intentó ahorcarla y le rompió el celular.

Tras corroborar la denuncia, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli ordenó la detención del hombre, quien según adelantaron voceros judiciales será acusado por los delitos de tentativa de homicidio agravado en un contexto de violencia de género.

Archivado en