Inseguridad

Ladrones precoces: un niño de 12 años y tres adolescentes robaron un auto

Ladrones de entre 12 y 17 años robaron un vehículo y protagonizaron una persecución de más de dos kilómetros con la Policía. Cuando los detuvieron les secuestraron un revólver, pero el niño de 12 años no quedó procesado en la causa por ser inimputable.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:01 hs
Ladrones precoces: un niño de 12 años y tres adolescentes robaron un auto
Un nene de 12 años y cuatro adolescentes robaron un auto

Un niño de 12 años y tres adolescentes fueron detenidos luego de una persecución acusados de robar un vehículo en la localidad bonaerense de Bernal, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio se inició ayer a la tarde, cuando cuatro tres chicos y una joven, de entre 12 y 17 años, le robaron un vehículo Citroën C3 negro a un hombre en la avenida Lamadrid, de esa localidad del partido de Quilmes,

En ese momento, según informaron fuentes policiales, el rodado fue divisado por efectivos de la fuerza en el cruce de la avenida Lebensohn y Acasubi, de Bernal, por lo que se inició una persecución que se prolongó por más de dos kilómetros.

Al llegar al cruce de la avenida San Martín y Vieytes, los chicos chocaron con el cordón de la vereda y rápidamente los oficiales les dieron la voz de alto. Dos de ellos, de 17 años, fueron detenidos y los restantes, de 12 y 16, intentaron escapar pero fueron aprehendidos a 100 metros del lugar, en una plaza ubicada en Otamendi y Vieytes.



En poder del adolescente de 16 años la policía secuestró un revólver color negro marca Doberman calibre .32 largo, con dos municiones en su tambor.

La justicia del Fuero de Responsabilidad Juvenil 2 del Departamento Judicial de Quilmes avaló la actuación e inició una causa por “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo”, en la que quedaron acusados tres adolescentes, ya que el de 12 es inimputable por su edad.

Archivado en