Anibal Lotocki

El “Cirujano de las famosas” termina su defensa en el juicio en su contra por mala praxis

Los abogados de Aníbal Lotocki cierran su alegato en el debate donde el médico está acusado de lesionar a modelos y actrices.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:01 hs
El “Cirujano de las famosas” termina su defensa en el juicio en su contra por mala praxis
Foto: Misiones online

A poco de acercarse el final del juicio, hoy cierra su alegato la defensa del médico Aníbal Lotocki, imputado por ocasionarle lesiones graves a Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (esta última, su expareja).

La de esta jornada será la última audiencia del año de un debate iniciado el pasado mes agosto y que encabeza de forma unipersonal el juez Carlos Rengel Mirat del Tribunal en lo Criminal y Correccional Número 28 y en el cual el fiscal Sandro Abraldes pidió 7 años y 9 meses de prisión con pena de cumplimiento efectivo y además de su inhabilitación para ejercer la medicina.

En ese sentido una de las querellas pidió al Tribunal que la causa se recaratule de lesiones graves a gravísimas lo que, según el estatuto penal, prevé 8 años de cárcel. En la audiencia a realizarse a media mañana, se espera que Ileana Lombardo, defensora de Lotocki, culmine con su alegato y formalice el pedido de absolución del cirujano.

Para el fiscal Abraldes el acusado “cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas”. Es por ello que además solicitó otras medidas como “la prohibición de salida del país del acusado hasta que quede firme la condena”.

Del lado de las querellas existe la voluntad de no alargar y culminar el juicio lo antes posible. Es por ello y en el marco de la pasada audiencia donde la defensora Lombardo brindó una extensa y detallada exposición, que se le sugirió cumplir con el plazo establecido por el tribunal para alegar.

Con la culminación de la etapa, la Justicia estará en condiciones de emitir veredicto sobre el cirujano procesado a raíz de varias denuncias de mala praxis y que se espera sea después de finalizada la feria judicial.

Archivado en