Mala praxis

"Cirujano de las famosas": fijaron fecha para conocer el veredicto

Los abogados deAníbal Lotocki pidieron su absolución en el debate donde está acusado de lesionar a modelos y actrices. Tras la feria se conocerá el veredicto.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 15:39 hs
"Cirujano de las famosas": fijaron fecha para conocer el veredicto
Anibal Lotocki. Foto: Misiones online

Tras el pedido de absolución realizado en el cierre de los alegatos de la abogada Ileana Lombardo, defensora de Aníbal Lotocki, quien llegó a juicio acusado de ocasionarle lesiones graves luego de realizarles procedimientos quirúrgicos a Stefania Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (esta última, ex pareja), se fijó fecha para conocer el veredicto.

El mismo será el 9 de febrero de 2022. Previamente el médico podrá emitir sus últimas palabras. Los fundamentos de la decisión del magistrado se conocerán cinco días después.

En esta última audiencia del año en el juicio iniciado el pasado mes agosto y que encabeza de forma unipersonal el Juez Carlos Rengel Mirat del Tribunal en lo Criminal y Correccional Número 28 a Lotocki le rechazaron también el pedido de salir del país entre el 14 de enero y el 21 de enero de 2022 para irse a Brasil donde residiría un hijo suyo.

Aníbal Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud”, dijo durante su alegato el fiscal Sandro Abraldes, quien pidió 7 años y 9 meses de prisión, pena de cumplimiento efectivo además de su inhabilitación para ejercer la medicina.

Para el Fiscal Abraldes, el acusado “cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas”, es por ello que además solicitó otras medidas como “la prohibición de salida del país del acusado hasta que quede firme la condena”, lo que se determinó en la jornada de hoy. En tanto una de las querellas pidió al Tribunal que la causa pase de lesiones graves a gravísimas.

Archivado en