Denunciaron por "estafa procesal" a los abogados de Dalma y Gianinna Maradona

Denunciaron por "estafa procesal" a los abogados de Dalma y Gianinna Maradona

Matías Morla, exapoderado de Diego Maradona, los acusa de mentir en un escrito en el que pidieron indagatorias y detenciones en el marco de la causa por la apropiación de los bienes del astro del fútbol. Desde el estudio que representa a las hermanas resaltaron que "no leyeron bien el escrito".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El abogado Matías Morla, exapoderado de Diego Armando Maradona, denunció este martes por presunta “estafa procesal” y pidió la indagatoria de los abogados de Dalma y Gianinna Maradona. En concreto, los acusa de mentir en un escrito en el que pidieron indagatorias y detenciones en el marco de la causa en la que está denunciado en la Justicia de La Plata por la apropiación de los bienes del astro del fútbol.

La presentación de Morla fue realizada por su defensor Marcelo Rocchetti, ante la Fiscalía General de La Plata y para denunciar a Federico Guntin y Darío Sverdlik Warschavsky, los abogados que representan como particulares damnificadas a las hijas del “10” tanto en la causa por la muerte de su padre en San Isidro, como en esta de La Plata en la que denunciaron al exapoderado de su papá por “asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces”.

En la presentación, se afirma que Guntin y Sverdlik Warschavsky “mienten descaradamente” cuando “adulteraron” conversaciones de WhatsApp con propósito de perjudicar a su cliente cuando plasmaron en un escrito que el 16 de agosto de 2020 –día previo a que Maradona firmó la cesión de derechos de su imagen-, el médico personal del por entonces DT de Gimnasia, Leopoldo Luque, le avisó a Morla que Diego estaba “roto” y que ni podía prender un habano.

Los abogados de la hijas de Maradona fueron denunciados por el exapoderado del 10.

“Adulteraron dolosamente el contenido de mensajes de distintas fechas, acomodándolos de manera tal que quede en evidencia que antes de firmar el documento del 17 de agosto Diego Armando Maradona no estaba en sus cabales, y de ese modo, tratar de logar su anulación”, argumenta Morla.

En otra parte del escrito, también acusan a los abogados de las hermanas Maradona de denunciar falsamente en esta causa que la escribana Sandra Iamposky había mentido sobre su presencia en la casa del country de Brandsen donde vivía Maradona el día de la firma. “Ocurre que lo que pretenden es confundir al (juez) Dr. Pablo Raele plasmando en su escrito como cierta una mentira, ya que efectivamente la escribana Iampolsky estuvo presente en Brandsen la mañana del 17 de agosto, y también resulta que efectivamente fue con su hija, y que su hija se sacó una foto esa mañana con Diego Armando Maradona”, agrega Morla.

Sin embargo, fuentes del estudio que representa a Dalma y Gianinna le restaron importancia a la presentación de Morla y aseguraron que “están equivocados en lo que denuncian y no leyeron bien el escrito” al que se refieren.

En la causa de la Plata, la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, investiga si al menos desde julio a principios de noviembre de 2020, cuando vivía en el country Campos de Roca de la localidad bonaerense de Brandsen, a Maradona le hicieron firmar, sin estar en condiciones, contratos, cesión de derechos y otros tipos de documentos para apropiarse de sus marcas y sus bienes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?