Gatillo fácil

Caso Lucas: declara uno de los comisarios detenidos acusado de encubrir el crimen del joven

Daniel Santana será indagado este mediodía por el juez Martín del Viso y el fiscal Leonel Gómez Barbella. Estaba previsto que lo hiciera el lunes pero pidió que la misma sea presencial.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:02 hs
Caso Lucas: declara uno de los comisarios detenidos acusado de encubrir el crimen del joven
Foto: Télam

Mientras se empieza a analizar la situación del comisario Rodolfo Ozan, quien se abstuvo a contestar preguntas del fiscal Gómez Barbella, a cargo de la causa por el encubrimiento del homicidio de Lucas González, y la de otros policías detenidos entre ellos Ramón Jesús Chocobar, Sebastián Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa; a las 12:30 deberá brindar indagatoria el comisario inspector Daniel Santana.

Se trata de uno de los dos detenidos durante el fin de semana por orden del juez Martín del Viso, a pedido de Gómez Barbella luego de analizar el teléfono celular de Fabián Du Santos, efectivo también detenido y procesado en el expediente.

Del dispositivo se extrajo una conversación con Ozan. Dicha charla se dio luego que Lucas González fuera asesinado en el barrio de Barracas. La clave para obtener este diálogo fue una aplicación en el equipo que se activaba en cada llamada que recibía al mismo tiempo que las grababa. Allí referían a que al joven le habían “volado el frasco” y que había que “emprolijar la cagada”.

Sostuvo la fiscalía que “el análisis de esta comunicación guardada en el teléfono del ya procesado comisario Du Santos, permite verificar en forma elocuente que, instantes después de la balacera que terminó con la vida de Lucas y atentó contra la de Niven, Joaquín y Julián, por parte de los encausados Issasi, Nieva y López, se comunicó con el comisario Rodolfo A. Ozan, quien ya se encontraba en el lugar y había advertido la situación”.

Por este hecho hay 3 policías de la Ciudad detenidos y con los comisarios inspectores el número de efectivos por el encubrimiento asciende a 13, para un total de 16 imputados.

El fiscal consideró la conversación telefónica prueba suficiente para pedirle al magistrado Del Viso la detención, imputación e indagatoria de ambos agentes, que en una instancia anterior le había sido rechazada. Tanto Ozan como Santana se encuentran alojados en la Alcaldía de General Madariaga de la Policía Federal.

Archivado en