Chile

Horror: encontraron el cuerpo de su bebé debajo de la cama

Una joven de 18 años fue detenida en Punta Arenas sospechada de haber matado a su bebé y esconder el cuerpo en una bolsa y debajo de la cama.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de diciembre de 2021 · 11:46 hs
Horror: encontraron el cuerpo de su bebé debajo de la cama
El hecho ocurrió en Punta Arenas

Una joven de 18 años fue detenida luego de que encontraron a su bebé debajo de su cama con una herida cortante. Al parecer, la chica habría parido en su vivienda y ocultó el cuerpo de la pequeña en su habitación para que sus padres no se enteraran. Investigan si la muerte se dio en el parto o fue provocada.

El terrible hecho ocurrió en la localidad chilena de Punta Arenas. Según relatan los medios locales, la joven que acaba de cumplir 18 años llegó a un centro asistencial acompañada de su madre tras presentar un abundante sangrado y malestar. Cuando los médicos la atendieron constataron que existían restos de placenta y que debía ser sometida a una operación. 

Al buscar los antecedentes médicos comprobaron que la chica había sido atendida en octubre donde le comunicaron de su embarazo y la derivaron a otro centro asistencial para que continuara con los exámenes. La joven nunca concurrió.

La chica mantuvo en secreto su embarazo, por lo que los padres desconocían su situación.

A las 32 semanas de gestación tuvo fuertes dolores y tomó un balde que tenía en la pieza y tras padecer algunas contracciones tuvo a su bebé. De acuerdo a su declaración, el pequeño estaba sin signos vitales, por lo que lo envolvió en una bolsa y lo escondió debajo de su cama.

Las primeras pericias practicadas al cuerpo indican que tenía una importante herida cortante en la cara, lo que sería la causa de la muerte.

Asimismo, en octubre la joven habría mandado mensajes a un amigo donde afirmaba que quería terminar con la vida del bebé.

La chica fue detenida y la Justicia espera el resultado final de la necropsia para avanzar en la causa.

Archivado en