Mendoza

Se complica la situación de Marcos Herrero, el adiestrador de perros

La situación judicial de Marcos Herrero se complicó este jueves luego de que el fiscal solicitara la prisión preventiva del hombre. El adiestrador fue acusado de encubrimiento y estafas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de diciembre de 2021 · 22:34 hs
Se complica la situación de Marcos Herrero, el adiestrador de perros
Herrero seguirá tras las rejas Foto: La opinión austral

Este jueves la situación judicial del adiestrador de perros Marcos Herrero se complicó. El hombre fue detenido y acusado de plantar pruebas en la investigación que se sigue por la desaparición de Viviana Luna y seguirá detenido. La Justicia le dictó prisión preventiva por los próximos tres meses.

Herrero fue contratado por la familia de Luna para que colaborara con la investigación de la mujer que fue vista por última vez en diciembre de 2016. Durante los primeros rastrillajes que realizó, el expolicía sostuvo haber encontrado restos óseos y escritos en los cuales daban cuenta de una supuesta red de trata de la que habría sido víctima la mujer.

Debido a que la zona ya había sido rastreada en varias oportunidades por los pesquisas, las sospechas comenzaron a posarse sobre el adiestrador. El resultado de las pericias, además, confirmaron que los restos eran de un hombre y formaban parte del mismo cuerpo de huesos encontrados en Santa Cruz en otro rastrillaje donde Herrero participó.

El adiestrador fue trasladado desde Santa Cruz a Mendoza donde lo acusaron de encubrimiento, falso testimonio, falsa denuncia, estafa y usurpación de títulos.

Este jueves el fiscal Gustavo Pirrello solicitó la prisión preventiva del hombre y la Justicia le dio la razón. De esta manera, Herrero seguirá detenido por los próximos tres meses hasta que avance la investigación en su contra.

 

Archivado en