¿Accidente o crimen?

Un policía atropelló y mató a un joven golfista: denuncian que manejaba "drogado y alcoholizado"

Un joven de 19 años circulaba en moto cuando fue chocado de frente por un policía que se cruzó de carril. El violento impactó causó la muerte del motociclista, quien era reconocido por practicar golf. El oficial está detenido mientras avanza la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:05 hs
Un policía atropelló y mató a un joven golfista: denuncian que manejaba "drogado y alcoholizado"
Facundo Robles murió atropellado por un policía y sus familiares denuncian que no fue un accidente

Un efectivo de la policía de Tucumán fue detenido acusado de atropellar de frente con su auto y matar a un joven de 19 años que circulaba a bordo de una moto por la ruta 301, en la localidad de San Pablo, en la zona oeste de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del cabo Eduardo Agüero, quien se encuentra detenido acusado de haber atropellado y matado a Facundo Robles en la madrugada de ayer.

Según los investigadores, el primer informe policial perteneciente a la comisaria de San Pablo indica que se trató de un accidente en la ruta 301, a la altura de Punta del Monte, donde un automóvil Volkswagen Gol de color negro, que era conducido por Agüero, impactó con una moto Honda CG azul, cuyo conductor hasta ese momento no había sido identificado, por lo que la causa se caratuló como "homicidio culposo".

Luego, la víctima fue identificada como Facundo Robles, y a partir de declaraciones de testigos que se encontraban en la zona se pudo saber que fue embestido cuando el efectivo se cruzó de carril en la ruta y lo chocó de frente, dijeron los voceros. Los testigos aseguraron además que Agüero conducía "drogado y alcoholizado" cuando chocó a Robles.



Los familiares de la víctima solicitaron a la Justicia que continúen con la investigación para esclarecer la responsabilidad del conductor respecto a la muerte del joven, añadieron los voceros. Robles era reconocido en la comunidad de la ciudad tucumana de Yerba Buena por su participación en la práctica del golf.

Los pesquisas aguardaban los resultados de distintas pericias con el fin de determinar si efectivamente fue un accidente o si mediaron otras circunstancias.

Archivado en