¿Robo o vandalismo?

La Plata: explotó una bomba en un cajero del Ministerio de Salud

Si bien hasta el momento no se conoce quiénes fueron los autores del hecho, peritos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Buenos Aires trabajan para recolectar evidencias en el lugar. Además, analizan las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria y de la zona en general.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 20 de diciembre de 2021 · 21:17 hs
La Plata: explotó una bomba en un cajero del Ministerio de Salud
Los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o un acto de vandalismo

Este lunes, un cajero automático de un banco situado en proximidades del Ministerio de Salud bonaerense sufrió daños de consideración tras una fuerte explosión provocada con gas envasado. Frente a la situación, los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo o, por el contrario, si fue un acto de vandalismo.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 8 en la zona de cajeros de la red Banelco del Banco Provincia, ubicado en avenida 51 entre 17 y 18 de La Plata. Según explicaron se trató de una explosión provocada con gas envasado, la que provocó serios daños materiales en vidrios y paredes, pero no causó heridos.

En tanto, los voceros señalaron que se desconoce si la explosión fue provocada con fines de robo o por vandalismo. Sin embargo, pese a la detonación, los involucrados no se habrían robado dinero ni ningún otro elemento de valor.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de La Plata. Además, peritos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Buenos Aires trabajan para recolectar evidencias en el lugar, en tanto se analizan las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, como también las de la zona, con el objetivo de identificar a los autores del ataque.

Archivado en