Video y debate en EE.UU.

Un policía le disparó a un hombre en silla de ruedas y desató la polémica

Ocurrió en Tucson (Arizona). Un oficial le disparó nueve veces a un sexagenario que se movilizaba en una silla de ruedas eléctrica y lo mató. El incidente quedó registrado por las cámaras. Se sospecha que el fallecido quiso robar una caja de herramientas. Imágenes muy sensibles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
Un policía le disparó a un hombre en silla de ruedas y desató la polémica
El instante en el que nueve disparos acaban con la vida de la víctima

La semana informativa de los Estados Unidos tuvo en su centro a otro caso de presunto "gatillo fácil", después de que un policía de Tucson (Arizona) disparara nueve veces contra un hombre que se movilizaba en silla de ruedas y que aparentemente esgrimía un cuchillo. Todo quedó grabado por las cámaras y ahora la Justicia investiga si se trató de otro caso de violencia institucional. 

El lunes, Richard Lee Richards (61) se trasladaba en su silla de ruedas e intentó robar una caja de herramientas de una sucursal de Walmart. Lo interceptó el agente Ryan Remington, pero el sospechoso no se detuvo. Las imágenes que trascendieron muestran la extraña persecución que se produjo a partir de ese momento. 

Chris Magnus, jefe de la Policía local, compartió los videos del incidente, que tuvo lugar cuando Remington estaba haciendo horas extra como vigilante. "Su uso mortal de la fuerza es una clara violación de las normas del departamento de Policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", opinó Magnus durante una rueda de prensa concretada el martes por la noche. 

"Aquí está tu recibo"

Medios estadounidenses informan que un empleado del supermercado llamó a los guardias luego de que Richards se negara a mostrar su ticket de compra. Es más, al requerírsele un comprobante, sacó un cuchillo y espetó: "aquí está tu recibo". Luego aceleró su silla con motor y partió. 

Ahí es cuando Remington habría empezado a pedirle que se detenga. Pero el sospechoso siguió camino e incluso intentó ingresar a otro comercio. El policía, entonces, disparó nueve veces, matando al fugitivo.

Para Michael Storie, abogado del agente, su defendido "no tuvo otra opción", ya que estaba frente a alguien con un arma blanca. Sin embargo en las imágenes no se percibe que existiese un peligro palpable.

Estos son los videos que están causando indignación. Imágenes muy sensibles:

 

Archivado en