Se incendió una fábrica con productos químicos en Maipú

Se incendió una fábrica con productos químicos en Maipú

Una fábrica con productor químicos se incendió en Maipú. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas. Un joven debió ser asistido tras sufrir algunas quemaduras leves.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un importante incendio se produjo durante la tarde de este sábado en una empresa mendocina de productos de limpieza y desinfectantes industriales. Los bomberos debieron realizar trabajos para neutralizar las sustancias y contener los residuos. Los vecinos ayudaron para que las llamas no se extendieran a las viviendas lindantes.

El incendio se produjo en la empresa Palagua

El incendio se produjo en la empresa Palagua, ubicada en la calle Sarmiento al 2957 en el departamento de Maipú. Una vecina al escuchar una explosión de inmediato dio aviso a los bomberos. El director provincial de Defensa Civil, director de Bomberos y  jefe de Cuartel Central llegaron al lugar y al constatar que se trataba de una empresa con elementos inflamables y peligrosos establecieron un protocolo especial que les permitiera contener los residuos y neutralizar las sustancias.

Los vecinos intentando arrojar agua para que las llamas no los afectara
Foto: Ayelén Panella

Una de las vecinas, que vive detrás de la fábrica relató a Mdz lo ocurrido. La joven sostuvo que mientras estaban almorzando empezó a escuchar las sirenas y al salir al patio vieron humo por todos lados. Minutos después se escuchó una explosión.

"Después de la primera explosión, se comenzaron a escuchar cada 10 minutos. Cuando mi papá llegó a la fábrica ya estaban los bomberos, pero al ver que había productos químicos debieron aplicar otro protocolo"; sostuvo Ayelén Panella.

Para esto, solicitaron una mini cargadora del municipio que les permitió ingresar arena y contener los residuos. Mientras tanto el tránsito en la zona fue interrumpido.

"Con los vecinos ayudamos a acarrear arena, fuimos pidiendo baldes y ayudamos porque los bomberos no daban a basto", agregó la joven.

La llamas comenzaron a extenderse por el fondo de la fábrica y alcanzó al patio de una vivienda lindante, por lo que los mismos vecinos comenzaron a arrojar agua.

Bomberos trabajaron varias horas en el lugar
Foto: Ayelén Panella

Tras varias horas de trabajo, finalmente las llamas lograron ser controladas. Como consecuencia, uno de los bomberos debió ser asistido por personal del SEC y fue trasladado al hospital. En tanto, la Justicia investiga las causas del incendio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?