San Juan

Un médico fue acusado de ser un abusador serial

Un médico ginecólogo que fue condenado por 14 abusos fue nuevamente denunciado. El hombre recibió una condena de 17 años de prisión y ahora su situación podría empeorar aún más.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:57 hs
Un médico fue acusado de ser un abusador serial
El ginecólogo tiene una condena de 17 años de prisión Foto: Diario de Cuyo

Un médico ginecólogo de San Juan que ya había recibido una condena por 14 abusos a pacientes fue nuevamente denunciado y deberá enfrentar un nuevo juicio. La última causa tiene como víctima a una adolescente de 16 años que fue a una consulta para controlar su embarazo.

Carlos Hugo Martínez (65) fue condenado en diciembre de 2019 en un juicio abreviado a 17 años de prisión tras reconocer que había abusado sexualmente de 14 pacientes en su consultorio. Entre las víctimas hay una chica de 13 años que sufrió un ataque sexual durante una consulta.

Durante la investigación que se hizo, los pesquisas comprobaron que las denuncias contra el médico comenzaron en 2006 y todas por el mismo hecho. En ese momento, la causa no avanzó y el hecho prescribió. Dos años más tarde, según indican los medios provinciales, fue acusado de estafa, luego que una mujer fuera por una ligadura de trompas y tras una supuesta operación, quedó embaraza de mellizos.

Ahora nuevamente está en el ojo de la Justicia luego de que una joven de 16 años lo denunciara. El caso de la chica es similar al de otras víctimas. Sostuvo que durante una consulta el médico se propasó y la abusó sexualmente. Su caso irá en los próximos meses a juicio.

Archivado en