Complicado

El motivo por el que Roberto Giordano está a punto de ir preso

El conocido peluquero Roberto Giordano será juzgado por fraude y debido a que cuenta con antecedentes penales podría ir preso. El hombre está acusado de insolvencia fiscal fraudulenta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 16 de diciembre de 2021 · 19:01 hs
El motivo por el que Roberto Giordano está a punto de ir preso
Giordano ya cuenta con antecedentes

Un conocido peluquero que fue furor en la década del noventa irá a juicio acusado de insolvencia fiscal fraudulenta, es decir, esconder bienes para evitar pagar impuestos. En caso de ser hallado culpable podría ser condenado a 6 años de prisión efectiva ya que, además, cuenta con antecedentes penales.

Se trata del empresario y peluquero Roberto Giordano, reconocido por haber tenido una cadena de peluquerías en todo el país con su nombre y por ser la cabeza de los desfiles más emblemáticos de los noventa. 

Giordano, el peluquero que fue furor en los '90

Giordano fue procesado por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta tras la denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP). Al parecer, el peluquero tenía sociedades a nombre de empleados sin capacidad contributiva. Asimismo, sospechan que habría ocultado unos 17 bienes de su propiedad por medio de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA y Nilamar SA.

A través de maniobras fraudulentas, Giordano habría utilizado la cadena de peluquerías para acumular deudas laborales y tributarias. 

El delito por el que lo acusan tiene una condena de hasta 6 años de prisión y debido a que Giordano ya tenía problemas con la Justicia -en 2013 por investigado por evasión de impuestos- podría ir preso.

 

Archivado en