Crimen en La Pampa

Habló la madre de Lucio Dupuy: "El término de víctima no le queda bien al papá"

Magdalena Espósito Valenti, una de las imputadas por el crimen del pequeño de cinco años, habló ante el juez y expresó su descontento con Cristian Dupuy, padre del niño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de diciembre de 2021 · 20:29 hs
Habló la madre de Lucio Dupuy: "El término de víctima no le queda bien al papá"
El pequeño tenía cinco años cuando fue asesinado a golpes. Por el crimen, su madre y la pareja, se encuentran en prisión Foto: Facebook/kiri.dupuy

El crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, continua sacudiendo la escena nacional. Durante este martes, la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, habló ante el juez y expresó su descontento con el papel que está mostrando Cristian Dupuy, el padre del pequeño.

“Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor no le queda nada bien”, manifestó la mujer.

Durante esta jornada se realizó una de las audiencias a la que asistieron familiares paternos de Lucio y ambas imputadas con sus defensores, Silvina Blanco y Pablo de Biasi. Por el momento, las principales sospechosas son Magdalena Espósito Valenti, su madre, y Abigail Páez, la pareja, quienes por pedido de las autoridades se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Luego de la queja sobre el padre del niño, el juez Daniel Ralli intervino y expresó que “no se refería al tema por el que fue convocada la audiencia". Además, le advirtió que solo podía emitir "una manifestación relativa a este trámite".

Durante los últimos días, el abogado de la querella, José Mario Aguerrido, había pedido que las detenidas no puedan hablar entre ellas, pero la medida fue rechazada por el juez Ralli. Si bien se encuentran alojadas en celdas separadas y en un pabellón aparte, las acusadas pueden dialogar a través de las rejas.

Las mujeres están detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

El caso

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre último y por el hecho fueron detenidas su madre y la pareja. Tras su muerte se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa.

Sin embargo, no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía. Por tal motivo se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Archivado en