Gatillo fácil

Desplazaron al jefe policial de Miramar por el homicidio de Luciano Olivera

Luego del asesinato del joven, llegaron las consecuencias. Además se negó a declarar el principal acusado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:56 hs
Desplazaron al jefe policial de Miramar por el homicidio de Luciano Olivera

El asesinato del adolescente Luciano Olivera en Miramar ya trajo consecuencias en la cúpula policial. El comisario a cargo de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado fue desplazado de sus funciones.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomo esa decisión respecto al comisario Edgardo Vulcano, quien cumplía esa función desde marzo de 2021. Ahora asumirá esa posición el comisario inspector José Ramón Segovia, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II.

Luciano Olivera, el joven asesinado.

Según fuentes oficiales, Segovia actuará como interventor para investigar el homicidio de Olivera, de 16 años de edad. El hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado. Actualmente está detenido el policía Maximiliano González, de 25 años, acusado de realizar el disparo que impactó en el pecho del adolescente en un operativo de control.

González viajaba en un móvil que interceptó al joven Olivera que viajaba en una moto y había eludido un control. Ahora se encuentra imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones". Ayer se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Archivado en