En Miramar

¿Otro gatillo fácil? Un policía mató a un joven de 16 años

Los amigos y familiares de la víctima denuncian que un agente disparó contra el menor, que no se habría detenido en un control policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:12 hs
¿Otro gatillo fácil? Un policía mató a un joven de 16 años
Foto: @pampamonaco

Un joven de 16 años identificado como Luciano Olivera fue asesinado por un policía en la localidad balnearia de Miramar. Según los primeros relatos, el adolescente iba en moto y trató de eludir un retén policial, por lo que habría sido perseguido por un agente que le disparó y lo mató. 

El hecho sucedió en la madrugada del viernes, pasadas las tres de la mañana, y los primeros trascendidos indican que el propio policía, que ya fue detenido, confesó que se le "escapó" un disparo.

Los amigos del chico aseguran que "se asustó y se fue" cuando vio que al frente había un control policial que le indicaba que se detuviera. Además, indicaron que hubo una breve persecución.

Al recibir el disparo en el pecho, el joven cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

El agente fue identificado y detenido luego de entrar en un cuadro de shock tras sufrir un ataque de nervios. 

Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia.

Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.

Archivado en