Veredicto

Se dará a conocer el veredicto en el juicio por el asesinato del pizzero de Banfield

El Tribunal Oral en lo Criminal 8 de Lomas de Zamora leerá el veredicto contra Denis Iván Ramírez de 22 años, imputado en el homicidio de Adrian Albanese, ocurrido en julio de 2019.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:00 hs
Se dará a conocer el veredicto en el juicio por el asesinato del pizzero de Banfield

Esta mañana a las 11 horas, los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Sgarlata darán a conocer la sentencia que pesará sobre Denis Iván Ramírez, alias “Chicho Serna” por la muerte de Adrián Albanese en su local de Banfield.

A lo largo de dos audiencias, la fiscal Sandra Mónica Rull y el abogado Facundo Ferro, quien representa a la familia Albanese como particular afectada, analizaron y valoraron toda la prueba volcada en testimonios, videos de cámaras de seguridad,  informes balísticos además de los antecedentes del acusado de 22 años de edad.

En ese sentido y en el marco del cierre de su alegato, la representante del Ministerio Público le pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Número 8 la pena de prisión perpetua para Ramírez por el delito de “robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años”, la solicitud de condena de la fiscal fue acompañada por el Dr. Ferro.

El brutal asesinato del pizzero ocurrió la madrugada del 21 julio del 2019 cuando Cristian González, Denis Ramírez y Martín Lugo, asaltaron el local ubicado en la esquina de Adolfo Alsina y Peña y le exigieron a Adrián Albanese el dinero de la caja y todas sus pertenencias. Alabanese no opuso resistencia y tras entregar la recaudación, los delincuentes le pidieron la alianza. Al no podérsela sacar lo ejecutaron a sangre fría. Luego se comprobó también que el vehículo en el que arribaron y luego huyeron de la pizzería había sido robado. 

Durante la ronda de alegatos, la defensa de Ramírez buscó que fuera sentenciado a una pena menor. Le requirió al Tribunal que el hecho por el que se lo juzga se encuadre como "homicidio en ocasión de robo", delito que establece una pena de 10 a 25 años de prisión.

Con el veredicto de Ramírez se cierra el primer tramo del capítulo judicial por el asesinato de Albanese después de poco más de dos años y medio. Aún resta la segunda y última parte donde también deberá ser juzgado Cristian González a quien se le imputa la autoría material del crimen y que en ese momento tenía 17 años, por lo que su juicio estará a cargo de un tribunal de menores del cual se espera fecha de inicio.

Si bien en la descripción de los hechos figuraba Martín Lugo como cómplice de Ramírez y González, la acción se extinguió ya que falleció en medio de un accidente de tránsito mientras circulaba con una moto robada el año pasado.

Archivado en