Venganza en el penal

La madre de Lucio Dupuy y su novia habrían sido golpeadas por presas

Ambas mujeres se encuentran aisladas, pero continúan detenidas. Algunos puntanos se movilizaron para quejarse por la llegada de las acusadas a su provincia. En tanto, hay rumores de que la pareja fue recibida de forma muy hostil por otras internas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:38 hs
La madre de Lucio Dupuy y su novia habrían sido golpeadas por presas
Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio.

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa, y su novia habrían sido golpeadas por otras presas del Complejo Penitenciario en el que se encuentran alojadas. Según expresó el periodista Ignacio González Prieto, la información fue confirmada por las autoridades del penal, aunque todavía no se conocen muchos detalles.

Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del crimen de Lucio Dupuy, un pequeño de 5 años. Al inicio, los especialistas comunicaron que el cadáver del menor tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillo y golpes varios. Sin embargo, el último reporte confirmó que el niño además puede haber sido víctima de abuso sexual.

En este contexto, durante la tarde de este miércoles, corrieron fuertes versiones que indicaban que ambas mujeres fueron golpeadas por las otras presas del penal. No es una posibilidad descabellada: en ambientes carcelarios, maltratar a los hijos es considerado uno de los peores crímenes

Vecinos sorprendidos

Hace algunos días, una vecina de la ciudad pampeana de Santa Rosa que realizó tareas de reanimación al cuerpo de Lucio dijo que nunca pensó que estaba "delante de una asesina" cuando vio a la pareja de la madre de la víctima, detenida por el crimen, con la víctima en brazos y solicitando ayuda.

"Nunca pensé que iba a estar delante de una asesina", contó Haydée en declaraciones a C5N sobre el momento en que ella se encontró con la imputada Abigail Páez (27), la novia de Guadalupe Expósito Valenti (24), madre de Lucio y también presa por el homicidio.

La vecina dijo que cuando la vio con el niño en brazos y pidiendo ayuda le preguntó qué había ocurrido y la acusada le contestó: "Yo salí cinco minutos y cuando volví la casa estaba revuelta y el bebé estaba tirado en el patio."

Según la testigo, Páez fue quien llevó al nene hasta la sala médica del barrio que en ese momento se encontraba cerrada. "Ella me agarró del brazo y me dijo que la ayudara porque 'se le moría el hermano'", dijo Haydée, quien contó que los policías presentes en el lugar se negaron a trasladar a la víctima hacia el hospital de la zona.

 

Archivado en