Salió ileso

El desgarrador testimonio del abogado secuestrado

“Despedís a tus hijos en el colegio y a los cinco minutos estás pidiendo a un tipo que no te pegue un tiro en un auto. Es así”, lamentó Francisco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:03 hs
El desgarrador testimonio del abogado secuestrado
Foto: archivo

Durante la mañana del martes un abogado fue secuestrado en la zona de Parque Leloir, partido de Ituzaingó. Fue liberado ileso después de que su esposa pagara un rescate por un monto cercano a un millón de pesos y hoy realizó declaraciones en las cuales contó el pésimo momento que le tocó vivir.

En diálogo con el canal de noticias TN, el hombre explicó que todo sucedió alrededor de las 8 de la mañana, cuando regresaba a su domicilio tras llevar a sus hijos al colegio.

A pocos metros de llegar fue interceptado por tres delincuentes que circulaban en un automóvil Volkswagen Polo. Dos de los asaltantes descendieron del vehículo, subieron a la camioneta del abogado y comenzaron a circular.

“Fue un momento espantoso", comenzó diciendo Francisco, quien indicó que los delincuentes lo hicieron pasarse al auto más chico: “Tenían una ametralladora en el asiento de atrás que la corrieron para que yo pueda entrar”.

“Al principio pensé que era un robo de auto común y corriente, pero resulta que en ningún momento quisieron la camioneta. No tengo idea si me venían siguiendo, si fue al voleo, si tenían pensado secuestrarme”, expresó.

Luego dio precisiones sobre lo sucedido: “La situación fue bastante extraña, no era gente improvisada. Se comunicaban por handy, hablaban bien, tranquilos. Fue una situación que no se la deseó a nadie. Es una pena tener que vivir así. La sensación que tengo es de tristeza más que nada, más allá de la bronca, el miedo. Es una situación que no tiene arreglo, está cada vez peor”.

“Despedís a tus hijos en el colegio y a los cinco minutos estás pidiendo a un tipo que no te pegue un tiro en un auto. Es así”, lamentó.

Por último, contó detalles del momento de la liberación: “En un momento me dijeron ‘ahora podés abrir los ojos’, me devolvieron el celular, la billetera, una mochila con la computadora que la que trabajo y me fui”.

Archivado en