Anticipo

El actor Alec Baldwin se quebró y contó cómo mató a su compañera de filmación

En la primera entrevista después de la tragedia durante el rodaje de la película "Rust", el artista aseguró entre lágrimas que él no apretó el gatillo y que no sabe cómo una bala real llegó al arma que ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:01 hs
El actor Alec Baldwin se quebró y contó cómo mató a su compañera de filmación
Baldwin lloró durante la entrevista
ver pantalla completa

Entre lágrimas, de a ratos quebrado, el actor Alec Baldwin se mostró por primera vez en una entrevista después de la tragedia durante la filmación de la película Rust, cuando la directora de fotografía falleció de un balazo. La exclusiva se emitirá mañana por el canal estadounidense ABC, aunque ya se conoce un adelanto donde el artista se muestra muy movilizado por la muerte de la víctima, Halyna Hutchins

"Era amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada", expresa Baldwin poco antes de romper en llanto frente al periodista George Stephanopoulos. A lo largo del diálogo, el entrevistador va consultando distintos aspectos de lo que ocurrió aquel 21 de octubre, cuando -de un modo que aún no está del todo claro- un arma que manipulaba el actor disparó una bala real que acabó con la vida de Hutchins. 

Baldwin pocos minutos después de haber efectuado el disparo fatal.

¿Mala suerte o desidia?

El incidente fatal se dio durante el ensayo de una escena en la que Baldwin tenía que disparar apuntando a cámara. "Yo no apreté el gatillo", le aclara el entrevistado al periodista Stephanopoulos. Y es verdaderamente bizarro que haya sido así, ya que el proyectil salió e impactó sobre la humanidad de Hutchins.

Por lo demás, habrá que esperar hasta mañana para conocer mayores detalles sobre el hecho que Baldwin describe como "lo peor que le pasó en la vida". Tras la emisión en el programa This Week de ABC, el contenido estará disponible en la plataforma Hulu. 

“No tengo idea acerca de cómo entró eso en el set. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”, opina en la grabación Baldwin, que será representado en tribunales por un exfiscal, Aaron S. Dyer, quien también representa a la productora que lleva adelante el western Rust

De todos modos, las denuncias por "negligencia" se acumulan, ya que se supone que los proyectos de ese tipo tienen personas a cargo de la seguridad a la hora de manejar armas de fuego. Hasta ahora, han presentado querellas Mamie Mitchell, guionista, y Serge Svetnoy, jefe de iluminación. Pero podría haber más causas.

Archivado en