Insólito

Dejó su hija al cuidado del padre para ir a trabajar: terminó presa por cuatro días

Una joven terminó detenida por dejar a su hija al cuidado del padre, un hombre denunciado por violencia de género y que tiene prohibición de acercamiento con la madre. La mujer fue imputada por "desobediencia judicial".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:01 hs
Dejó su hija al cuidado del padre para ir a trabajar: terminó presa por cuatro días
La joven terminó presa por dejarle su hija al padre denunciado por violencia

Una joven de 21 años estuvo detenida cuatro días en la Alcaldía General de Salta, imputada por desobediencia civil, luego de dejar a su hija de 3 años al cuidado del padre de la niña, quien tiene prohibición de acercamiento en una causa de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el Juzgado de Garantías 8 hizo lugar al requerimiento del fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, de dejar en libertad con medidas sustitutivas a la mujer, que fue detenida el jueves pasado, y permaneció en la Alcaidía General de Salta hasta este lunes por la tarde.

La joven madre, que realiza tareas de limpieza en hoteles, fue detenida por orden del mencionado juzgado el jueves pasado, en la localidad de Coronel Moldes, a 65 kilómetros de Salta Capital, e imputada por el delito de desobediencia judicial.

Ese día, la mujer fue convocada para trabajar y decidió dejar a su pequeña hija al cuidado del padre de la misma, debido a que no tenía quien se hiciera cargo de ella, pero sobre el hombre pesa una prohibición de acercamiento por una causa de violencia de género. Por esto, la imputada incurrió en desobediencia judicial por segunda vez, explicaron los voceros, y fue detenida.



En tanto, detallaron que la petición de la fiscalía se basó en que la joven no registra antecedente condenatorio alguno, por la naturaleza de los hechos y el entorno familiar.

La joven fue finalmente liberada esta tarde, con medidas sustitutivas que consisten en la obligación de comparecer ante la sede fiscal de El Carril cada 15 días; la prohibición de salir de la provincia sin previa autorización del juzgado interviniente y la prohibición de acercamiento al padre de la menor, entre otras.

Archivado en