Presenta:

Tras el incidente, habló la "chica bien" que insultó a la Policía

La "chica bien" que fue filmada mientras gritaba insultos racistas a la Policía en Colegiales se presentó a declarar este lunes en la fiscalía. Luego pidió disculpas por lo ocurrido y aceptó cualquier tipo de sanción que pudiera caerle.
Las imágenes de la joven se viralizaron
Las imágenes de la joven se viralizaron

Eliana Sosa, la joven que la semana pasaba fue filmada mientras gritaba insultos racistas a la Policía tuvo que declarar este lunes y explicó lo que le ocurrió esa noche. Asimismo, habló con la prensa y se mostró arrepentida por los hechos y sostuvo que no le "molestaría hacer tareas comunitarias".

El miércoles comenzaron a viralizarse las imágenes de una mujer que mantenía una fuerte discusión con su pareja en el barrio porteño de Colegiales. Cuando efectivos de la Ciudad intentaron disuadirla comenzó a decir frases discriminatorias hacia la policía.

"No me toques, no me gustan las negras", fueron algunas de las cosas que se le escucharon decir.

Frente a esto, la fiscal especializada en discriminación, Mariela De Minicis, citó a Sosa a una audiencia de intimación. La joven concurrió y declaró y se disculpó por su actitud.

"No me reconozco en este hecho. No fue mi intención insultar a los policías. No tengo nada en contra de ellos. No quise insultar a otro tipo de gente", dijo en diálogo con medios nacionales.

Asimismo, reconoció que esa noche estaba bajo los efectos del alcohol y pidió disculpas a quienes se sintieron mal por sus dichos.

"Les pido disculpas a todas las personas que se sintieron mal por lo dicho", sostuvo y agregó que quiere verse cara a cara con los policías para "pedirles disculpas".

En cuanto a las posibles sanciones que podría recibir -desde una multa de $2 mil hasta trabajos comunitarios- indicó que "o tengo ningún problema, es más, lo hago bajo mi responsabilidad. No tengo nada contra la gente".