Buenos Aires

La "chica bien" que insultó a la Policía es investigada por discriminación

La "chica bien" que insultó con frases racistas a una policía que intentaba calmarla tras protagonizar una pelea cn su pareja podría estar en problemas con la Justicia. Una fiscal decidió investigar el caso de oficio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:21 hs
La "chica bien" que insultó a la Policía es investigada por discriminación
La joven fue denunciada por discriminación

La viralización del video de una "chica bien" que insulta con frases racistas a la Policía es investigada por discriminación y deberá presentarse este lunes en la Justicia. La investigación del ministerio Público Fiscal se inició de oficio y la condena que conlleva es trabajo comunitario o una multa que no supera los $2 mil.

El miércoles comenzaron a viralizarse las imágenes de una mujer que mantenía una fuerte discusión con su pareja en el barrio porteño de Colegiales. Cuando efectivos de la Ciudad intentaron disuadirla comenzó a decir frases discriminatorias hacia la policía.

"No me toques, no me gustan las negras", fueron algunas de las cosas que se le escucharon decir.

Frente a esto, la fiscal especializada en discriminación, Mariela De Minicis, citó a la mujer para el lunes próximo a una audiencia de intimación.


El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, también actuó y presentó una denuncia por discriminación ante el titular a cargo de la Oficina Central Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

"Situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como ministro velar por su seguridad y protegerlos", sostuvo D´Alessandro.

La denuncia es por la posible trasgresión a la Ley N° 23.592 y al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de ser hallada culpable, la sanción que contempla son de dos a diez días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa.

Archivado en