La Matanza

La indignante reacción de la joven detenida por el crimen del kiosquero

La adolescente de 15 años fue detenida junto a su compañero de 29. Si bien el joven lloró y pidió que no lo condenen a perpetua, la reacción de la joven fue completamente opuesta. Cómo es su situación frente a la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:43 hs
La indignante reacción de la joven detenida por el crimen del kiosquero
La joven seguiría detenida hasta el jueves

Una indignante reacción tuvo la joven de 15 años detenida y sospechada de ser una de las autoras del crimen del kiosquero Roberto Sabo (48) ocurrido el domingo en el partido de La Matanza. Debido a su edad es inimputable, pero permanecerá detenida debido a la peligrosidad que representa.

La adolescente fue apresada junto a Leandro Daniel Suárez (29) tras el robo de una moto cuando intentaban escapar de la escena del crimen. Suárez si bien no declaró, lloró frente a los investigadores y suplicó que no lo condenen a perpetua. Su compañera, por el contrario, soltó una carcajada.

Tal vez la risa de la joven se debió a que su situación judicial es completamente diferente al de su compañero. Suárez cuenta con antecedentes y el fiscal lo imputó por el delito de homicidio criminis causa, por lo que en caso de ser hallado culpable recibirá la pena máxima.

Por el contrario la adolescente es inimputable y quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. El jueves habrá una audiencia para definir su situación con el juez de menores. Si bien no está contemplado que sea trasladada a una prisión, si podrían ordenar su encierro preventivo debido a cuestiones de peligrosidad.

En tanto, este lunes familiares y allegados al kiosquero organizaron una marcha en la cual pedían Justicia y mayor seguridad.

 

Archivado en