Videos

Inseguridad imparable: mataron a un kiosquero y vecinos salieron a protestar en La Matanza

El problema de los robos y asesinatos en el país es un tema caliente en la agenda política. La ciudadanía está cansada y con miedo. Hoy, en Ramos Mejía, mataron a un kiosquero en un asalto y vecinas y vecinos salieron a las calles para reclamar mayor seguridad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 7 de noviembre de 2021 · 16:16 hs
Inseguridad imparable: mataron a un kiosquero y vecinos salieron a protestar en La Matanza

Este domingo, en las primeras horas de la tarde, un kiosquero fue asaltado y los delincuentes terminaron asesinándolo en medio del robo. La víctima se llamaba Roberto Sabo y estaba a cargo del drugstore "Pato", ubicado en Ramos Mejía, en La Matanza.

A raíz del hecho, vecinas y vecinos salieron a reclamar e hicieron una concentración en la cuadra donde ocurrió el hecho, donde cortaron la calle y además prendieron fuego cubiertas y materiales de madera en reclamo de justicia.

Según trascendió, el hecho ocurrió en Av. de Mayo al 900, aproximadamente. Decenas de personas salieron a la calle para protestar, además anticiparon que esta noche se hará una marcha para solicitar justicia.

Uno de los datos que suma mayor polémica a este hecho, es que el comercio donde Roberto fue asaltado y asesinado está ubicado a dos cuadras de la Comisaría de Ramos Mejía. Lo que, por supuesto, da una idea de la inseguridad que prima en las calles, donde los delincuentes ya no rehúsan a realizar sus ilícitos ni siquiera en zonas donde se supone debería haber mayor seguridad.

 Vecinos y vecinas convocaron a que el resto de la población que vive en las cercanías se acerque al lugar para sumar gente a la protesta. En uno de los videos puede escucharse a un vecino dirigirse a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y consultarle "¿a dónde están las cámaras? ¿Dónde está Gendarmería, que está parando autos a dos cuadras y al lugar ni siquiera se han acercado?

Fuentes policiales adelantaron que la investigación está a cargo de la Unidad Fiscal para Investigación de Homicidios a cargo del Dr. Medone.

Además, adelantaron que por el hecho hay tres detenidos que fueron aprehendidos mientras intentaban fugarse en un auto Focus. Finalmente, habrían chocado de frente contra un árbol y quedaron detenidos. En su poder, las personas sospechadas del crimen tenían armas y propiedades de la víctima.

Archivado en