Destitución

Duro golpe para un ex "hombre fuerte" de la Seguridad en Santa Fe

Marcelo Saín fue ministro durante los dos primeros años del gobierno de Omar Perotti. Ahora lo destituyeron de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público, acusándolo de mal desempeño. Temblor político en una provincia clave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 4 de noviembre de 2021 · 21:56 hs
Duro golpe para un ex "hombre fuerte" de la Seguridad en Santa Fe
Saín tuvo a cargo la cartera de Seguridad de la provincia de Santa Fe

Marcelo Saín fue destituído este jueves de su rol como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. El exfuncionario era conocido, entre otras cosas, por haber sido ministro de Seguridad durante los primeros dos años del gobierno de Omar Perotti, y su desplazamiento puede ser signo de alteraciones en la dinámica política de la provincia de Santa Fe.

Saín -quien cuando era ministro dijo que se iba a descansar a Buenos Aires porque si se quedaba en su tierra "lo cagaban a tiros"-, fue removido de su cargo e inhabilitado por diez años para volver a presentarse a un puesto en el Ministerio Público.

La decisión que tomó el poder legislativo santafesino está relacionada con el perfil que el acusado eligió tener en sus redes sociales, donde hacía permanentes publicaciones con contenido político muy definido, lo que -según sus críticos- se contradice con su rol dentro del Poder Judicial. 

El exfuncionario tiene bastante actividad en las redes.

Sus exabruptos ya eran conocidos, puesto que como ministro llegó a soltar frases que se volvieron noticia nacional. Trascendieron, sobre todo, algunos audios de Whatsapp en los que hablaba de la Policía en un tono muy alejado del decoro que merecía su responsabilidad institucional.

En el nuevo trabajo dentro del MPA le tuvieron menos paciencia. Desde el justicialismo y algunos espacios aliados consideraron que se trata de un caso de "persecución". Esos sectores consideraron que "la publicación de algunos tuits no puede de ningún modo implicar la máxima sanción que prevé el ordenamiento jurídico: la remoción del Organismo e inhabilitación para acceder al Ministerio Público de la Acusación durante diez años. La falta de razonabilidad de la pena es evidente".

 

Archivado en