El hermano del intendente Martín Aveiro admitió ser narcotraficante y fue condenado

El hermano del intendente Martín Aveiro admitió ser narcotraficante y fue condenado

En un juicio abreviado, Gustavo Aveiro reconoció su culpabilidad en el tráfico de cocaína a San Juan y recibió una pena bastante menor a la que arriesgaba. Sus cómplices también fueron condenados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyán, admitió haber traficado cocaína desde Mendoza hacia San Juan en 2019 y la Justicia lo condenó a seis años de prisión. El fallo también recayó en sus cómplices, aunque éstos recibieron penas menores.

El hombre de 37 años reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado por "tenencia de drogas con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas" y, de los veinte años que podría haber recibido solo cumplirá con seis.

La misma pena recayó sobre quien fue hallado coautor del delito, el expolicía Juan Pablo Alcaraz, mientras que Diego Ponce y Matías Aberataz fueron sentenciados a 3 años de prisión como partícipes secundarios al ir de acompañantes en los vehículos detenidos.

El prontuario delictivo del hermano de Martín Aveiro no se inició con esta causa por narcotráfico, ya que en 2016 conoció la prisión por ser parte del asalto a una médica. 

Las detenciones que derivaron en el juicio y la reciente condena a Gustavo Aveiro ocurrieron en julio de 2019, cuando los vehículos que llevaban cocaína a San Juan fueron detenidos en el control de Jocolí, Lavalle.

En el auto de Aveiro se halló 25 tizas de cocaína por un valor de 100 mil pesos de ese momento, mientras que en los allanamientos en su vivienda de Vista Flores la pesquisa encontró marihuana y una pistola 9 milímetros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?