Abusó sexualmente de sus hijos y su hijastra pero en pocos años volverá a estar libre

Abusó sexualmente de sus hijos y su hijastra pero en pocos años volverá a estar libre

Un hombre de 49 años fue encontrado culpable de abusar sexualmente de dos hijos biológicos y de la hija de su pareja, todos menores de edad. La condena dictada causó polémica al ser considerada insuficiente dada la aberración de los delitos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre fue condenado en San Luis a la pena de 8 años y dos meses de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual en perjuicio de tres menores, informaron fuentes judiciales. Los hechos fueron denunciados en 2008 en la Comisaría 31 de Villa Mercedes por la mamá de las víctimas, agregaron las fuentes.

El condenado, de 49 años, quien estaba en pareja con la denunciante, abusó de sus hijos biológicos y de una niña, hija de la mujer con la que convivía.

El tribunal integrado por María Silvia del Castillo de Insúa, Daniela Estrada y Aníbal Astudillo, declaró al imputado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia (en el caso de la hija de su expareja) y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente (en el caso de sus hijos).



Durante los alegatos, la defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Yesica Agüero, y el fiscal de Cámara, Ernesto Luthens, declararon que existieron pruebas de que los menores y la menor habían sufrido abusos en diferentes ocasiones. Los menores relataron los hechos bajo el sistema de cámara Gesell, concluyeron las fuentes judiciales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?