Indignación

Protesta en una escuela: denuncian que una chica fue raptada y abusada

Padres, docentes y alumnos se dieron cita en la escuela técnica 4-118, "San José", de Guaymallén (Mendoza). Es porque en la tarde del lunes una niña habría sido metida en un coche y vejada cuando se dirigía a clases. Piden la instalación de cámaras de seguridad y más presencia policial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:10 hs
Protesta en una escuela: denuncian que una chica fue raptada y abusada
Así lucía hace instantes la calle Uruguay, donde se encuentra el establecimiento educativo

El presunto rapto y abuso sexual de una estudiante encendió todas las alarmas en la escuela técnica 4-118, "San José", de Guaymallén (Mendoza), donde padres, docentes y alumnos se manifestaron este miércoles para pedir que se esclarezca el caso. Según las primeras versiones, la niña habría sido metida dentro de un auto el lunes cuando se dirigía a clases, para ser vejada y luego liberada.

Se trata de un hecho más de inseguridad en una larga serie de incidentes que vienen padeciendo los alumnos de la zona. Desde hace años, los horarios de ingreso y salida son los preferidos de los maleantes, que aguardan en los alrededores para asaltar a los chicos. Si se comprueba esta violación, podría convertirse en la gota que rebalsó el vaso.

Los chicos y chicas en la puerta del colegio.

"Según nos han informado, la víctima fue una chica de 17 años que cursa cuarto año. La atacaron a las 13.30, cuando estaba por entrar a cursar", contó a este diario Sergio, padre de uno de los adolescentes, mientras se desarrollaba el reclamo sobre calle Uruguay.

La comunidad educativa está pidiendo que se mejore la seguridad en el área y que se instalen cámaras. "Mi hijo, por ejemplo, sale a las 11 menos diez de la noche -se trata de una escuela con doble cursado- y no hay agentes a la vista. Lo mismo pasa en horas de la siesta. Aparentemente ahora hemos tenido un abuso: no queremos esperar hasta que haya un asesinato", definió. 

Esperan la declaración de la chica

Según pudo averiguar MDZ, la chica habría sido metida dentro de un auto y llevada a un lugar aún desconocido. Apareció horas después en un bar del centro, y no recordaba bien lo ocurrido, aunque presentaba algunas lesiones. Las autoridades dispusieron que fuera atendida en un hospital y el próximo paso será tomarle declaración para ver si puede dar algún dato. 

Se cree que habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de las personas que la ingresaron al coche. Esa información, sin embargo, aún no es oficial, ya que hasta esta mañana la nena no había dado su testimonio. 

Para que se esclarezca el hecho y para que se mejoren las condiciones en que los chicos ingresan y salen del colegio, los papás y mamás presentarán una nota al Ministerio de Seguridad provincial. En el siguiente video puede verse el clima que se vivía durante la tarde en la puerta del establecimiento:

 

 

Archivado en