Video: corría una maratón en Mar del Plata y sufrió un paro cardíaco

Video: corría una maratón en Mar del Plata y sufrió un paro cardíaco

El corredor se encontraba completando un recorrido de 10 kilómetros cuando se descompensó y debió ser salvado por el personal médico presente.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre de 56 años se encontraba participando de la Media Maratón de Mar del Plata cuando repentinamente sufrió un paro cardíaco a pocos metros de la zona de meta y se descompensó. En concreto, el corredor llevaba más de 95 cuadras recorridas y le restaban tres para alcanzar los 10 kilómetros pautados.

En el video captado por el público puede apreciarse cómo, de forma impactante, el hombre fue asistido por personal médico. El director del SAME local desde 2019, colaboradores de primeros auxilios y de la Cruz Roja, llevaron a cabo maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y también debieron usar el desfibrilador.

El ejercicio de RCP tuvo una duración de aproximadamente cinco minutos. El rápido y eficiente accionar derivó en que no haya mayores inconvenientes y que el involucrado fuera estabilizado. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal, donde se encuentra internado, pero estable.

Desde la organización del evento señalaron que durante el transcurso de la jornada no se presentaron otros casos complicaciones. Sí hubo cuadros de deshidratación, subidas o bajas de presión, pero comunes en este tipo de carreras.

Asimismo, el predio contaba con cinco ambulancias, 16 motos con socorristas , 30 socorristas de la Cruz Roja, carpa de primeros auxilios y un puesto de coordinación de emergencias.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?