Video: atacaron a balazos a un dirigente de la CGT antes de la elección de su sindicato

Video: atacaron a balazos a un dirigente de la CGT antes de la elección de su sindicato

El secretario general del gremio de Guincheros, Roberto Coria, fue atacado a balazos en la puerta de su casa en la ciudad bonaerense de Lanús. El sindicalista se encontraba junto a su hijo y fue herido a la altura de la ingle. Se encuentra fuera de peligro.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

A horas de la elección en el sindicato de Guincheros, el secretario general del gremio, Roberto Coria, fue atacado a balazos en la puerta de su casa en la ciudad bonaerense de Lanús. El dirigente, que integra la CGT y conduce el gremio desde hace 12 años, resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.

"Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana, nuestro secretario Roberto Coria fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro", señalaron desde el sindicato en un comunicado.

"Hoy a las 7, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó. Uno de los proyectiles impactó en su ingle y atravesó su cadera. Se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano", agregaron en el comunicado.

Sobre la elección de este viernes, para la que están habilitados para votar 2.719 afiliados, en el comunicado se pide "no buscar responsables".

"No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados", agrega el comunicado.

Desde el gremio de Guincheros repudiaron lo ocurrido.

"Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos", completó Coria en el texto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?