"Comando Seineldín"

Un grupo de agresores reivindicó un atentado contra referente mapuche

Una organización hasta ahora desconocida que se autodenomina "de restauración nacional" reivindicó un ataque en la casa de la referente Olga Curipán. "Vos y tu comunidad están sentenciados a muerte", anotaron los agresores en varios panfletos. El efecto de los discursos de odio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de noviembre de 2021 · 21:36 hs
Un grupo de agresores reivindicó un atentado contra referente mapuche
El panfleto que, según varios medios bahienses, sorprendió a los vecinos del barrio San Cayetano

El atentado contra una referente mapuche en Bahía Blanca el pasado 14 de noviembre ya era de por sí preocupante, en medio de un conflicto al que algunos no dejan de acicatear. Pero ahora, un tal “Comando de Restauración Nacional – Zona Sur – Mohamed Alí Seineldín” se arrogó esa agresión con bombas en la casa de Olga Curipan y aclaró mediante panfletos que ella y su comunidad "están sentenciados a muerte". 

El caso ya se tramita en la Fiscalía 2, que está a cargo de Diego Conti. Y la alarma pasó a otro nivel luego de que se hallaran en el barrio San Cayetano panfletos que decían "muerte a los mapuches" y "fuera de Argentina". El mensaje advierte también que quienes lo suscriben ya han confeccionado “una lista de ineptos de la política, del periodismo, de la justicia y del sindicalismo que han sido responsables de la catástrofe moral de nuestra nación” y avisan que “para cada uno de ellos hay una acción con su nombre y un grupo de tareas asignado”.

“La justicia por mano propia es la herramienta más adecuada para la época", sintetiza el comunicado. Y sigue: "En tal sentido, hemos llevado a cabo acciones con bomba incendiaria contra María Olga Curipan, referente mapuche de Bahía Blanca (…) ¡Ni feministas, ni machistas, ni comunidad LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes! ¡Familia como Dios manda!”.

El violento mensaje del "comando".
La otra cara del panfleto.

El ataque incendiario tuvo lugar en la noche del domingo 14 de noviembre. La bomba molotov generó llamas que fueron apagadas por los vecinos. Este jueves aparecieron los panfletos, que incluso solicitan la liberación de los condenados por Lesa Humanidad en el juicio a la Triple A de Bahía Blanca, según informaron el portal El Ágora Digital y Radio Nacional

 

 

Archivado en