Importante

La disco Waterloo aclaró lo ocurrido en Chacras el fin de semana

Después de algunos inconvenientes que se registraron el fin de semana en Chacras de Coria, los propietarios del boliche comunicaron que "se actuó todo el tiempo de buena fe" y que el video que se viralizó no corresponde a las inmediaciones de su local. Datos importantes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de noviembre de 2021 · 20:58 hs
La disco Waterloo aclaró lo ocurrido en Chacras el fin de semana
"Trabajamos para que la gente se pueda divertir con tranquilidad", insistieron los dueños de Waterloo

El pasado fin de semana se registraron dos incidentes que despertaron preocupación en los mendocinos. Uno se difundió a través de un video que mostraba a varias personas en una riña. El otro hecho tuvo que ver con los golpes que recibió Federico, un joven que fue agredido cuando salía de bailar. En ambos casos, se mencionó al boliche Waterloo, pero los propietarios del lugar salieron rápidamente a desmentir algunas informaciones que están circulando. 

"El video de la pelea claramente no es en las inmediaciones de nuestro boliche. Quien conoce la zona sabe perfectamente que no es ese el paisaje que tenemos enfrente. Esa riña fue en otra área y se ve gente en bermudas, por lo que debe haberse producido por la tarde", expresaron los dueños de la disco. 

En efecto, los últimos reportes indican que aquel altercado se produjo durante la tarde; no eran personas que salieran de un boliche. O sea que nada tuvo que ver la discoteca Waterloo.

El otro hecho está relacionado con los golpes que recibió Federico, un muchacho de 21 años que recibió varios puntos de sutura tras una gresca. "En ese caso, la pelea se produjo el domingo por la madrugada, justo afuera de nuestro establecimiento. Nosotros tenemos todo grabado por las cámaras, que entregamos a las autoridades inmediatamente y sin que mediara ningún pedido judicial", recalcan los dueños.

"Lo ayudamos porque es lo que corresponde"

Federico, que estaba muy golpeado, fue ingresado a Waterloo para asistirlo hasta que llegó la ambulancia. "Como empresa seria que somos, vimos a alguien herido fuera del boliche e intentamos ayudar. Lo hicimos porque es lo que corresponde. Es más: llamamos a nuestro servicio de emergencia y todo lo ocurrido quedó certificado en un acta que lleva las firmas de los médicos, los policías y un allegado a la víctima". 

Todas las grabaciones de la pelea en la que Federico resultó herido ya están en manos de la División de Investigaciones de la Policía de Mendoza. "Ni siquiera esperamos a que hubiera una orden judicial. Les dimos todo directamente, y es importante porque tenemos una cámara que da a la calle y en la que se ve lo que pasó", contaron los propietarios. Agregaron, por otro lado, que identificaron con nombre y apellido al agresor y que las autoridades ya tienen toda la información necesaria para ubicarlo. 

"Por todo lo anterior es que queremos salir a dar la cara y a explicar la verdad de lo que pasó. Hubiera sido mucho más fácil desentenderse. Pero ayudamos a este chico porque podría haber sido nuestro hijo. En Waterloo actuamos así y tenemos cada uno de los papeles y certificados que exige la Ley para trabajar en nuestro rubro", cerraron los entrevistados. 

 

Archivado en